Este año el evento anual de Tendencias Digitales llevó por nombre «el impacto de las nuevas tecnologías en los negocios» en el, mi conferencia se centró en la evolución que ha tenido internet y cómo el surgimiento de nuevas tecnologías ha cambiado la forma de hacer negocios y relacionarse con los consumidores.

En la primera parte de mi ponencia doy a conocer datos básicos del uso de internet en Latinoamérica, región en la cual con una penetración de internet de 74% superamos casi por 10 puntos porcentuales a la penetración de internet global (63%), pero además hablamos de una internet en las que las conexiones móviles aumentan haciéndola más personal ya que nos comunicamos directamente al teléfono móvil de una persona. También hablamos de una internet más transaccional con un aumento en las compras en línea, las transacciones bancarias, los trámites gubernamentales online y el delivery.

Pero, adicional a que las plataformas siguen creciendo y que la forma de usar internet por parte de los consumidores ha tenido cambios a raíz de la pandemia, hay nuevos actores que entran en juego: Inteligencia artificial, Blockchain, Realidad virtual y aumentada, Criptomonedas y NFT’s, vienen cambiando aún más, no sólo la forma de usar internet, sino la manera en la que las marcas y los negocios hacen vida digital.

Esto nos lleva no sólo a entender las necesidades de los clientes (tarea vieja del marketing) sino a comprender estas tecnologías y a partir de allí saber cómo las podemos incorporar en la estrategia de nuestra marca o en nuestro modelo de negocios a fin de no quedarnos atrás y tomar decisiones adaptadas no solo a las expectativas de los clientes sino al entorno que nos rodea.

Las nuevas tecnologías son tus aliadas y pueden ser una gran ventaja competitiva, pero no olvides de hacer tu tarea. Investiga, conoce a tu cliente y a tu entorno. A continuación te comparto un fragmento de mi presentación:

Y aquí te dejo una infografía que puedes descargar con algunas ideas de aplicación de estas nuevas tecnologías a los negocios:

Si quieres llevar tu empresa a otro nivel incorporando estas nuevas tecnologías, te puedo ayudar llevando mi conferencia a tu empresa para motivar a tu equipo al respecto, o con uno de mis workshops para aterrizar estas ideas y llevarlas a la acción. Escribe a [email protected] o al WhatsApp +50764138327 para que conversemos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.